“Una clase inolvidable”


 “Una clase inolvidable”

(Escuela Darío González)

Somos una clase inolvidable, con una maestra inolvidable y cada personaje, cómo extraído de los heraldos de la literatura, que anuncian historias sin fin...


Fuimos de esa clase de estudiantes, donde el respeto, hizo que se forjaran amistades inolvidables y con el sello de para siempre. En la clase los niños a las niñas nos sentaban separados y si más de alguna vez tuvimos alguna riña, con una niña, pero igual los varones las queríamos y las protegíamos.


En aquellos años, en que al inicio de cada clase, la maestra pasaba lista, nosotros nos sabíamos de memoria el nombre de cada compañero, cosa que hoy es difícil recordar. Al escuchar tu nombre, contestabas, buenos días, presente y si alguien era ausente, a falta de teléfono, al terminar las clases lo íbamos a visitar.


Fuimos una promoción que amamos a nuestra escuela y a nuestra maestra, porque allí vivimos años maravillosos y preciosos que llevamos atesorados en el corazón.


Aprender, no era solo memorizar y estudiar para un examen, era comprender el privilegio que la vida nos daba de educarnos para ser un ciudadano de bien. Los recreos, los inolvidables recreos, las chicas con sus juegos de manos(Cumbala, cumbala, cumbalala la vista, noche, noche de vista...) nosotros siempre corriendo tras un balón y sin perder la ocasión para alguna travesura.


Para nosotros cada compañero, tenía un lugar que nadie más podía ocupar, porque cada quien era especial y con su forma de ser, le ponía ese encanto a la convivencia de reunirse cada día a aprender, más que números y letras, lecciones de vida.


Al entrar a sexto primaria, ya algunas de la chicas nos aventajaban, en cuanto a la estatura, con una actitud más madura, nos miraban como chiquillos que se negaban a crecer; ellas hablaban de los artistas de moda, entre ellas se ponían a bailar y nosotros no dejábamos de jugar, porque aún no conocíamos, esa atracción que se despierta en el corazón.


Ah! Si se pudiéramos regresar el tiempo, volveríamos a esa escuela, con los mismos compañeros y nuestra maestra inolvidable...

Y si tenemos una asignatura pendiente, la de un día reunirnos nuevamente, en el mismo salón o uno diferente, para compartir nuestros recuerdos y nostalgias y darles vida, y volver a escribir momentos inolvidables.


Contestar presente:

Marta Eugenia Dabbah Lima

Ingrid Galindo

Gricelda Duque Fajardo

María Elena Fernández 

Claudia Sosa Lainfiesta

Noemí Figueroa

Julia Castellanos

Julia Leticia Flores Juárez 

Silvia Aracely Lopez Rogel

Lucrecia Corado

Patricia Corzantes Alvarado

Betty Conde

Verónica Otzoy

Carolina Cancinos LeDaux

Reina Colindres

Lilly Archila Masaya

Reina Elizabeth Lopez Colindrez, 

Azucena Colindres

Angelica

Catalina Ardon...

———————————


Cesar Estuardo Mecías Castillo

Nelson Vinicio Morales Romeo

Mario Alfredo Rivera Días 

Mauricio Gómez 

Miguel Oswaldo D’Leon Recinos

Francisco Alfredo Meyen Lu

César Augusto De León López (EPD)

Luis Chávez

Augusto Palacios

Herbert Lam

Walter Isaias Girón Zamora(QED)

Luis Cabrera

Juan Lemus

Branly Cifuentes

Byron Caracun

Óscar Eduardo Sánchez Mencos

Leiva

Frank

Jefry

Otto(QED)

Willian


*Esta es una lista incompleta, por mi falta de memoria, pero cada uno tiene su lugar en esta historia y por favor discúlpenme y agreguen su nombre.

Oxwell L’bu copyrights 2022

#Unaclaseinolvidable

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Escuela Darío González”

“Silvia Catalina Estevez”

“Una escuela que se desmorona”