“Cuando íbamos a la biblioteca”
“Cuando íbamos a la biblioteca”
Cuando Google, no existía ni en sueños, ir a la biblioteca era la opción, para hacer el trabajo de investigación.
Nuestros maestros buscaban despertar en nosotros, esa inquietud investigadora, el que no nos quedáramos, solo con lo que se enseña en el aula, porque es muy basto el conocimiento, qué hay mucho por aprender.
Formábamos grupos de trabajo, usualmente con los que teníamos más afinidad, pero también nos solían asignar, para que aprendiéramos a socializar.
Ir a la biblioteca era toda una aventura, aunque a veces se fuera Justo con lo del bus. Ir al centro de la ciudad y encontrar felicidad, en ese viaje con los compañeros. Llegar a la biblioteca, que a los ojos de un niño era inmensa, con anaqueles interminables de libros y ese silencio lapidario que nos exigían y que no pocas veces se rompía. Luego buscar en más de una docena de libros, los párrafos relevantes e ir anotándolos, en una libreta, la cual sería la guía, cuando ya se redactará el trabajo final.
Ir a la biblioteca, ahora podría sonar algo aburrido, pero quien lo piensa así es seguro que no se ha divertido como nunca, por tener los ojos frente al celular.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Biblioteca
Comentarios
Publicar un comentario